MONEDAS LIBRES

Las personas que participan en el movimiento de monedas libres están creando la nueva economía, no intentando arreglar el viejo barco.

En el seminario veremos porqué el dinero como lo conocemos no se puede utilizar para "monetizar" la abundancia y generosidad con las que se intercambia valor en un mundo distribuido. Veremos porqué debemos diseñar monedas que empoderen a nuestras organizaciones y comunidades en su capacidad para generar riqueza en distintos niveles de la misma; riqueza que se puede transaccionar, riqueza que se puede medir o riqueza que solamente se puede reconocer. Entenderemos porqué nuevas formas de economía son necesarias para alcanzar la Inteligencia Colectiva Global.

Entender y utilizar las monedas libres es ser pionero de la Nueva Economía.


 

What are the free currencies? from TheTransitioner on Vimeo.

Solamente en inglés.


THE MONEY FIX (Subtitulada al español)


ZEITGEIST ADDENDUM (película:Porqué el dinero convencional no funciona?)

 Zeitgeist: Addendum Este proyecto se acerca, mas que otros documentales similares, a revelar la falla fundamental en el diseño del sistema, presentándolo como el obstáculo material para el desarrollo de conciencia. Considera  a la tecnología como parte esencial para llevar a cabo la transición de una sociedad de escacez a una de suficiencia, sustentabilidad y abundancia. Muestra soluciones tecnológicas inspiradoras, que si decidimos enfocar nuestras energías podrían liberar la experiencia humana actual de la mentalidad de "supervivencia" a una economía mas generativa donde la humanidad florezca. Lo que se requiere es la voluntad y el coraje.

Nosotros recomendamos unicamente la parte del dinero.


RECURSOS

En esta sección puedes ver una película llamada Zeitgeist Addendum la cual habla de lo que no funciona del dinero convencional y también puedes escuchar una pieza corta (7mins) de Jean-François Noubel hablando sobre Monedas libres.



EL SISTEMA MONETARIO CONVENCIONAL

El sistema monetario convencional no perdurará mucho más. Nadie sabe con precisión cuando sucederá el gran colapso financiero, un gran número de economistas concuerdan que será más pronto que tarde.

El Titanic no se hundió porque le pegó un iceberg. Se hundió porque estaba mal diseñado y se presumía perfecto. Era parte del sistema de creencias. Intentar levantar el sistema bancario actual es como intentar levantar el Titanic. El dinero basado en interés y deuda es un sistema inestable que no está funcionando para la humanidad. Se hunde por su mal diseño intrínseco y su estructura no porque le pegó un iceberg.